PRESENTAN DENUNCIA CONTRA ARÁOZ, OLAECHEA Y SALAZAR

Por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones.

La acusación se sustenta en el acto de juramentación de Aráoz como presidenta de la República, al cual calificó de ilegal.
A+

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, llegó hasta el Ministerio Público para presentar una denuncia penal contra Mercedes Aráoz, Pedro Olaechea y Milagros Salazar, por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones.

La acusación se sustenta en el acto de juramentación de Aráoz como mandataria interina de la República, tras la suspensión temporal como presidente de Vizcarra Cornejo, por parte del Pleno del Congreso .

Marco Arana aseguró que Aráoz no debió jurar como presidenta de la República ante Olaechea, quien, consideró, no debió prestarse al tema. Respecto el caso de Salazar explicó que la denuncia en su contra es por la moción de orden del día que presentó para suspender temporalmente al presidente Martín Vizcarra en el ejercicio de sus funciones.

El izquierdista, quien llegó acompañado por Wilbert Rozas, los cuales hicieron la denuncia, son miembros de la Comisión Permanente del Parlamento, la cual continuará en funciones.

(Con información de Andina)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.