ZEBALLOS: “RENUNCIAS DE MINISTROS NO TIENE RELACIÓN CON LA REUNIÓN CON ODEBRECHT”

El premier evitó absolver las dudas de sus entrevistadores respecto a por qué específicamente se decidieron cambios en 4 ministerios.

(Foto: Gerald Suárez/EXTRA)
Viernes 14 de Febrero del 2020 | 4:09 pm

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, durante una entrevista en RPP, no logró explicar por qué se decidió cambiar a cuatro ministros, a pesar de que fue consultado por tal motivo en varias oportunidades.

Zeballos sostuvo que era momento de “refrescar” el gabinete, pero evitó absolver las dudas de sus entrevistadores respecto a por qué específicamente se decidieron cambios en Educación, Transportes, Justicia y Energía y Minas. Todo esto, aseverando que las nuevas designaciones no se debieron a la reunión de Juan Carlos Liu, exministro del MEM, con Odebrecht.

Al ser abordado por la periodista Patricia del Río sobre los motivos de las renuncias, Zeballos afirmó “no tiene ninguna relación con la reunión con Odebrecht”.

En otro momento, se le preguntó sobre por qué se le ‘cortó la cabeza’ a la ministra Flor Pablo, quien estaba ajena al escándalo del caso Odebrecht. En este sentido, se excusó en responder porque “no puedo particularizar una toma de deciciones… el mensaje es general”.

El premier sostuvo que en otro momento “los cambios no tienen ninguna relación con la reunión del exprocurador Ramirez y el exministro Liu con Odebrecht(…) ya veníamos conversando con el presidente la oportunidad de un cambio en el gabinete”.

SABÍA DE REUNIÓN CON ODEBRECHT

Vicente Zeballos reconoció haber tenido conocimiento de una reunión de funcionarios de confianza del gobierno de Martín Vizcarra con representantes de la corrupta Odebrecht.

“El exministro Liu me llama y me dice que me ha pedido la ministra una reunión con Odebrecht (…) Nunca hemos negado, por lo menos en mi caso personal, que yo haya tenido información de este hecho”, expresó el premier.

No obstante, no explicó por qué, entonces, se mostró sorprendido cuando se difundió en la prensa acerca de dicho encuentro.

Una nota del Diario EXPRESO: encuentra más contenido como este siguiéndolos en sus redes sociales de Facebook Twitter.