PREGUNTAS DE LA INTERPELACIÓN A ZEBALLOS POR EL CASO ‘GORO’

El ministro se presentará este lunes 2 de setiembre ante el Pleno del Congreso.

A+

Este lunes 2 de setiembre, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, se presentará ante el pleno del Congreso para responder las 12 preguntas del pliego interpelatorio, referidas a la liberación y fuga del sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’.

La moción de interpelación fue presentada el pasado 22 de julio y contó con el respaldo de 23 congresistas de las bancadas Fuerza Popular, Apra y Contigo, Acción Repúblicana y Cambio 21.

CASO ‘GORO’

Cabe recordar que, ‘Goro’ fue excarcelado pese a tener una condena de 25 años de cárcel por el homicidio de Ezequiel Nolasco Campos, ex consejero regional de Áncash.

El sujeto salió del penal Ancón I el 13 de junio al vencerse una prisión preventiva en su contra por el asesinato de Hilda Saldarriaga.

Moreno logró fugarse a los pocos días de cumplir con el arresto domiciliario. Ante esto, se le incorporó en el Programa de Recompensas, en donde se ofreció una remuneración de S/100 mil, por información relacionada al caso.

Posteriormente, la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Criminal, lograron recapturar al sicario el pasado 13 de julio en una vivienda del distrito de Los Olivos.

PLIEGO INTERPELATORIO

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.