PPK: PODER JUDICIAL LE IMPIDE SALIR DEL PAÍS POR 12 MESES

El expresidente recibió una nueva restricción por el caso Interoceánica.

A+

El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibió 12 meses de impedimento de salida del país por el caso Interoceánica. El juez Jorge Chávez también dictó la medida coercitiva contra los exministros René Cornejo y José Javier Ortíz , por colusión desleal en agravio del Estado.

El magistrado, titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Suprema, tomó dicha decisión por los presuntos actos de corrupción vinculados al Proyecto Carretera Interoceánica Perú-Brasil IIRSA Sur.

“[Declarar] fundado el requerimiento del representante del Ministerio Público (…) impongo la medida coercitiva procesal de impedimento de salida del país por el plazo de 12 meses”, se observa en el documento.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO ‘SE LA JUEGA’ POR CONDORI: “SABE DÓNDE ESTÁ LA NECESIDAD”

El Poder Judicial aceptó en parte el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez, quien solicitaba dictar 36 meses contra PPK.

Según Pérez la pena a los investigados sería de hasta 15 años. Además, indicó que Kuczynski, en su condición de titular del Consejo Directivo de Proinversión, cuando ocupó el cargo de ministro de Economía, habría “presuntamente defraudado al Estado”.

“Concertándose con los representantes de la empresa Odebrecht y asociadas. Así como funcionarios públicos para favorecerla en el proceso de la concesión del Proyecto Corredor Vial Interoceánica Perú-Brasil IIRSA SUR, tramo 2 y 3”, se lee en el texto fiscal.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

ANÍBAL TORRES DEFIENDE A HERNÁN CONDORI: “HAY QUE DEJAR QUE TRABAJE”

♦ FONAVI: GOBIERNO OBSERVA AUTÓGRAFA SOBRE DEVOLUCIÓN DE APORTES