PPK: ESTE VIERNES SE EVALÚA PEDIDO PARA CAMBIAR ARRESTO DOMICILIARIO

La solicitud fue realizada por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

A+

Ante el pedido para revocar el arresto domiciliario que cumple el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria anunció que evaluará este viernes la solicitud del Ministerio Público.

En su cuenta de Twitter, el defensor del exmandatario, César Nakasaki, confirmó la fecha de la audiencia judicial.

«Acabo de ser notificado telefónicamente de fecha de audiencia de variación de arresto domiciliario por prisión preventiva para el día viernes; «, escribió.

En el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, el fiscal del Equipo Lava Jato, José Domingo solicitó al juez Jorge Chávez Tamariz modificar el arresto domiciliario a Kuczynski Godard por haber incumplido reglas de conducta al recibir visitas de exministros y congresistas.

Este hecho se debe a que el ex mandatario no respetó la prohibición de comunicación con testigos de todas las investigaciones que lleva a cabo el representante del Ministerio Público.

A su vez, se mencionan que no cumplió con la prohibición de realizar reuniones sociales en su inmueble donde se encuentra detenido. Así como realizar actividad política de manera directa e indirecta.

Como se sabe, PPK se encuentra con 36 meses de arresto domiciliario desde el pasado 28 de abril de 2019, como parte de las investigaciones que se realiza por el caso Lavajato por las consultorías a la empresa Odebrecht  a través de sus consultoras donde es dueño y socio, Westfield Capital y Firts Capital.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.