RECHAZAN HÁBEAS CORPUS PARA LIBERAR AL EXPRESIDENTE FUJIMORI

Sachie y Hiro Fujimori habían presentado recurso para conseguir la libertad de su padre frente al riesgo del Covid-19.

No tendrá hábeas corpus
Martes 12 de Mayo del 2020 | 2:42 pm

El expresidente Alberto Fujimori seguirá en el penal de Barbadillo, ello luego de que el Poder Judicial rechazara el hábeas corpus presentado por Sachi y Hiro Fujimori Higuchi, hijos del expresidente.

Así lo confirmó Elio Riera, abogado de los Fujimori, luego de que se recibiera la notificación respectiva, indicando a su vez que presentará un recurso de apelación.

El recurso fue presentado con la finalidad de conseguir la libertad del exmandatario ante el riesgo de que se contagie de COVID-19 en la prisión del Fundo Barbadillo, en el distrito de Ate.

LEE TAMBIÉN: COMENZAMOS A GANAR LA BATALLA CONTRA EL CORONAVIRUS

Así la resolución indica: “Se entiende que las restricciones de visitas también se aplican a su caso para evitar el contagio del COVID-19 y siendo el único interno del centro penitenciario Barbadillo, es muy difícil que pueda contagiarse de tal virus en las condiciones carcelarias expuestas”.

“Por tanto, en las condiciones que viene cumpliendo la condena impuesta, se descarta que esté mayormente expuesto al contagio de COVID-19”, señala el documento firmado por la jueza Rosa Zulueta, del Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Hay que recordar que el recurso para liberar a Alberto Fujimori fue presentado el tres de mayo pasado indicando que el ex presidente puede ser contagiado ya que hay personal que entra y sale de la base policial de la Diroes donde está recluido el ex presidente.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.