Poder Judicial ordena inscripción del partido Demócrata Verde

El fallo salió a favor de la organización política, luego de un largo proceso ante el Jurado Nacional de Elecciones.

A través de una sentencia emitida el 19 de octubre, el Poder Judicial ordenó la inscripción del partido Demócrata Verde en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El fallo del Juzgado Civil y Transitorio de Lurigancho y Chaclacayo declaró la nulidad de las resoluciones que impidieron a dicha organización participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Como se recuerda, la agrupación indicó que le privando su derecho a elegir y ser elegidos ante sus militantes.

LEE TAMBIÉN: Dalia Durán se enfrenta a John y asegura que no le tiene miedo

Este procedimiento se inició con la demanda de amparo interpuesta por la secretaria general del partido, la abogada Flor de María Hurtado, por la afectación de sus derechos constitucionales, contra el JNE.

“Justicia que tarda no es justicia. La verdad y la ley está de nuestro lado. Siempre caminamos por el sendero correcto, pero aun así nos privaron de participar en elecciones democráticas. Siempre mantuvimos la esperanza intacta de que nuestras medidas constitucionales fallen a nuestro favor y así fue. De aquí en adelante, solo queda seguir trabajando con nuestras bases para construir una sociedad mejor”, finalizó Hurtado ante la medida del Poder Judicial.

MÁS EN EXTRA: