PODER JUDICIAL DECLARA INADMISIBLE EL HABEAS DATA QUE INTERPUSO FUERZA POPULAR CONTRA LA ONPE

Fin del dilema. El Poder Judicial, a través del 11° Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, llegó a la conclusión que será inadmisible el Habeas Data, que fue interpuesto contra la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En dicho derecho constitucional se solicitó la lista de electores por mesa de sufragio, que fue utilizada en la segunda vuelta electoral, que tiene como competidores a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).

El Habeas Data fue interpuesto por Fuerza Popular contra la ONPE para que se pueda entregar la lista de electores por mesa de sufragio utilizada en la segunda vuelta presidencial.

LEE TAMBIÉN | MIGUEL SOBRE AUDIOS DE OLIVERA: “ES UNA NOVELA ARMADA POR ENEMIGOS DE KEIKO FUJIMORI”

Dicho derecho fue argumentado por la personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, quien no habría adjuntado debidamente la documentación par acreditar que desempeña dicho cargo.

El 11° Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró inadmisible la demanda y otorgó un plazo de tres días para que la personera Takayama pueda corregir los errores. De no ver los errores, el expediente será archivado.

Como se recuerda, Keiko Fujimori indicó que Fuerza Popular presentó el habeas data el pasado martes 22. Según la lideresa del partido naranja, el documento fue presentado por el abogado Domingo García Belaunde.

https://twitter.com/CSJdeLima/status/1408551922173366275

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.