PLENO VIRTUAL DEL CONGRESO EVALUARÁ RENUNCIA DE MERCEDES ARÁOZ

Ese y otros puntos están incluidos en la agenda de este jueves.

(Foto composición)
A+

Este jueves a las 10:00 a.m. iniciará la sesión plenaria virtual del Congreso, convocada por el titular de este poder, Manuel Merino de Lama (Acción Popular).

Conozca aquí los puntos a tratar de la agenda de la reunión de mañana:

  • La renuncia presentada el 1 de octubre de 2019 por Mercedes Aráoz Fernández a la segunda vicepresidencia de la República es el primer punto que revisarán los parlamentarios.
  • Autógrafa observada por el presidente Martín Vizcarra que propone suspender el cobro de peajes en la red vial nacional, departamental y local concesionada, durante el estado de emergencia por el COVID-19.
  • Análisis de las cinco mociones presentadas por las bancadas de Podemos Perú, Acción Popular, Frepap, Somos Perú y el Partido Morado que plantean la creación de comisiones para la reforma integral del sistema de pensiones.
  • Se verán proyectos pendientes de segunda votación como la iniciativa que propone modificar la Ley del Código de Protección y Defensa del Consumidor para regular los contratos celebrados por vía electrónica o telefónica.
  • Evaluación del proyecto de ley que propone disponer el uso de la firma digital en la remisión de la información a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.
  • Modificación del cuadro de comisiones ordinarias planteada por distintos parlamentarios en el marco de lo establecido en el Reglamento del Congreso de la República.

La Junta de Portavoces se reunirá previamente para definir las reglas de debate del Pleno virtual.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.