CONGRESO RECHAZA ADMITIR LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA LA MESA DIRECTIVA

Con 20 votos a favor, 7 abstenciones y 85 en contra, el Pleno del Congreso rechazó la admisión de la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva del Parlamento. 

Tras el resultado de la votación de este miércoles se ratificó en la presidencia del Poder Legislativo a Mirtha Vásquez (Frente Amplio) y en la vicepresidencia a Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).

Cabe recordar que, dicha moción fue presentada el pasado 18 de junio por los congresistas Carlos Mesía (Fuerza Popular), Kenyon Durand (Acción Popular), César Gonzales (Descentralización Democrática) y Perci Rivas Ocejo (Alianza para el Progreso).

Es importante señalar que, en lo que va del 2021, ha sido presentadas cuatro mociones de censura contra miembros de la Mesa Directiva: dos contra Francisco Sagasti y dos contra la congresista de izquierda.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.