PL: QUITO DESMIENTE ENCUBRIMIENTO Y PIDE INVESTIGAR A PRESUNTO VIOLADOR

Congresista responde acusación que hizo la militante de izquierda Jhaqueline Puma.

A+

El congresista Jaime Quito respondió luego de ser acusado por la militante de la asociación “Juventud socialista” [grupo de Perú Libre (PL)], Jhaqueline Puma, de haber encubierto a su presunto violador, Víctor Taipe Choqqueccota. A través de un comunicado, negó la versión de la supuesta agraviada.

“Al haber tomado conocimiento de una denuncia por violencia sexual, interpuesta por una militante de Perú Libre contra un activista del partido, señalo que condeno energéticamente cualquier acto de agresión de esta naturaleza, situación que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias por el Ministerio Público y el Poder Judicial”, expresó el legislador.

LEE TAMBIEN: PERÚ LIBRE: MILITANTE ACUSA AL LEGISLADOR JAIME QUITO POR ENCUBRIR A VIOLADOR

El parlamentario descartó “cualquier insinuación o sindicación de encubrimiento (directo o indirecto)”. “Siendo falso lo alegado por la abogada de la agraviada en un medio local al respecto. Respeto el carácter reservado de la investigación fiscal, reitero que no seré jamás cómplice de ninguna vulneración a los derechos de las mujeres”, escribió.

ACUSACIÓN

Puma Ticona reveló que Víctor Raúl Taipe Choqquecota habría abusado sexualmente de ella el pasado 15 de mayo, en un local de PL, ubicado en la Av. San Pedro N°232 (Arequipa). En esa línea, exigió al secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, tomar medidas contra su supuesto atacante y el legislador de su bancada porque lo estaría encubriendo.

“[Quito] se retira temprano, pero cuando llamo a una de mis amigas para pedirle ayuda porque quedé en shock [después de la violación], le pedí que venga y ella le avisó a Jaime Quito y Tania Camargo [de PL]. Llegan al local y cuando toman conocimiento del hecho, Tania me dice que esto ya había ocurrido antes”, recordó.

También contó que, desde el jueves de la semana pasada, el congresista lo llamó para hablar del tema. “Quito nunca no me creía”, subrayó.

DENUNCIADOS

Jhaqueline formula una denuncia por encubrimiento contra los dirigentes de Perú Libre (PL): Vladimir Huaranca, Darío Centeno, Luz Jiménez, Giovanna Ricra, Tania Camargo, Nohemí Zenaida, Víctor Núñez, Jesica Condori, Darwin Ticona y Jaime Quito. Mientras contra su supuesto violador presentó una querella.

“He procedido a solicitar a las instancias partidarias, la separación preventiva del denunciado de todo vínculo con PL – Arequipa, hasta que el proceso penal esclarezca de forma definitiva su responsabilidad en el hecho denunciado”, concluyó el parlamentario.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.