PJ REMITE AL INPE OFICIO PARA TRAMITAR LIBERTAD DE KEIKO

El documento fue enviado desde el Vigésimo juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

(Foto: Andina)
Viernes 29 de Noviembre del 2019 | 4:29 pm

El levantamiento de la huelga nacional de los trabajadores del Poder Judicial permitirá que la salida de Keiko Fujimori del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos se concentre hoy.

Según el procedimiento legal, la jueza Rosa Amaya Saldarriaga, a cargo del 20° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima remitió al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el oficio donde da trámite a la excarcelación de Keiko Fujimori.

En dicho documento se pone en conocimiento del INPE, la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado el habeas corpus a favor de la lideresa de Fuerza Popular.

Por mayoría, el TC acogió el habeas corpus presentado por Sachi Fujimori para anular la prisión preventiva que cumple su hermana desde noviembre del año pasado.

Procedimiento del INPE

El organismo rector del sistema carcelario informó que una vez reciban esta documentación, deben verificar si Keiko Fujimori no cuenta con algún mandato judicial vigente para poder liberarla.

Así que cuando reciban la notificación, cuentan con un plazo máximo de 24 horas para cumplir con la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.