PJ ORDENA DETENCIÓN PRELIMINAR DE JOSÉ LUNA GÁLVEZ

Agentes de la DIVIAC y representantes del Ministerio Público allanaron esta madrugada la vivienda del líder de Podemos Perú.

A+

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar del fundador del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez. El también excongresista se encuentra internado en una clínica local, por lo que fue notificado al interior del establecimiento de salud. 

por su presunta interferencia política en la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) en 2017, a través del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para facilitar la inscripción de su partido, indicó a la prensa su hijo José Luna Morales.

Acotó que la Fiscalía le atribuye a su padre haberse beneficiado con el nombramiento de Adolfo Castillo (exjefe de la ONPE), un tema que, según refirió, está archivado.

LEE TAMBIÉN | INTERVIENEN A MÁS DE 12 MIL CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DE CARGA

La detención preliminar también fue dispuesta para Adolfo Castillo Meza y otros tres exfuncionarios de la ONPE, de acuerdo con reportes de la prensa.

ALLANAMIENTOS

De igual forma, se ordenó el allanamiento de más de diez inmuebles, entre ellos la vivienda de José Luna Gálvez, el local de Podemos Perú y oficinas de la Universidad Telesup. Las diligencias están a cargo de la fiscal Sandra Castro.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.