PJ EVALUARÁ PRISIÓN PREVENTIVA DE KEIKO EL 26 DE DICIEMBRE

La audiencia ha sido programada para las 9:00 a.m.

Jueves 12 de Diciembre del 2019 | 7:30 pm

El Poder Judicial ha programado para el próximo 26 de diciembre, a las 9 a.m., la audiencia de evaluación del pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori.

Esta solicitud fue realizada por el integrante del Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato, el fiscal José Domingo Pérez Gómez.

En el documento se dispone que se le notifique sobre la audiencia a la lideresa del partido Fuerza Popular y a su abogada, Giulliana Loza. Además, de acuerdo a la resolución, la audiencia es inaplazable.

Recordemos que Fujimori Higuchi salió en libertad el pasado 29 de noviembre, luego que el Tribunal Constitucional -por mayoría- declarara fundado el hábeas corpus a favor de la ex candidata presidencial.

El recurso fue presentado por su hermana Sachie Fujimori y buscaba revertir la cárcel preventiva que afrontaba la lideresa de Fuerza Popular, cosa que consiguió.

Keiko Fujimori es investigada por los supuestos aportes ilegales recibidos de la constructora brasileña Odebrecht en la campaña electoral del 2011.

Recientemente el fiscal Pérez amplió y formalizó la investigación preparatoria en contra de la ex primera dama, quien ahora será procesada por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, lavado de activos y organización criminal.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.