DECLARAN INFUNDADO CESE DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA VILLARÁN

Su excarcelación fue solicitada ante el riesgo de contagio de Covid-19, pues la exalcaldesa padece de Lupus e hipertensión arterial.

Lunes 20 de Abril del 2020 | 10:21 am

Continuará en la cárcel. El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. Su excarcelación fue solicitada ante el riesgo de que pueda contagiarse de Covid-19.

En la audiencia que se realizó el último sábado por videoconferencia, el abogado de Villarán, Raúl Pariona, señaló que su patrocinada es una persona de 70 años que padece enfermedades preexistentes y que la situación generada por la pandemia del coronavirus es un peligro latente para su vida.

La exautoridad edil es investigada por el presunto delito de lavado de activos, asociación ilícita, y otros hechos. Actualmente pesa sobre ella una orden de 24 meses de cárcel provisional, la cual cumple en el penal de Chorrillos.

A Susana Villarán se le imputa haber recibido dinero de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht, por más de US$10 millones para financiar sus campañas contra la revocatoria y la de reelección.

¿DE QUÉ PADECE VILLARÁN?

La exburgomaestre Villarán de la Puente padece de Lupus, una enfermedad en la que el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error Además, tiene hipertensión arterial.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.