“PILAR MAZZETTI ES CO-RESPONSABLE DE LA CRISIS SANITARIA CON VÍCTOR ZAMORA”

Analista político Enrique Valderrama explica que detrás de confinamiento dominical habría un intento de “alargar” las elecciones.

Miércoles 12 de Agosto del 2020 | 7:04 pm

Tras señalar que los días domingo volverá el toque de queda total por la pandemia de la COVID-19, el analista político Enrique Valderrama indicó a EXTRA de que la crisis sanitaria tienen “una co-responsable y es la ministra de Salud, Pilar Mazzetti ya que como responsable del Comando Covid formado en marzo pasado, habría ocultado las cifras de fallecido y contagiados por el coronavirus”.

  • El regresar al confinamiento los días domingo, ¿es un hecho de que Vizcarra fracasó en el manejo de la pandemia?

Hay que ver el tema más allá el manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Martín Vizcarra ha fracasado, y el sur del país entraría en rebeldía ante la realidad que se vive, así que el confinamiento de los domingos serviría para controlar la protesta social, que se va desarrollando en Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna.

LEE TAMBIÉN: VIZCARRA ANUNCIA EL RETORNO DE TOQUE DE QUEDA TOTAL LOS DOMINGOS

  • ¿El fracasó del manejo de la pandemia tiene responsables directos?

Te lo digo de forma directa Pilar Mazzetti es co-responsable del mal manejo de la pandemia con Víctor Zamora, ya que ella como líder del Comando Covid formado en marzo conocía las cifras que no se dieron como se debió, por no decir que ocultó el número de fallecidos y número de contagios, así como el conocimiento de las debilidades del sistema de salud en torno a la crisis sanitaria.

  • ¿Habría algo más oculto en el confinamiento de los días domingos?

Podríamos hablar de que se busca extender el calendario electoral del 2021, para que Martín Vizcarra se quede en el poder o se direccione los comicios para que gane alguien que no investigue la gestión del actual mandatario y se llegue a la verdad con las denuncias de corrupción dadas con mayor énfasis en los últimos meses.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.