PIDEN IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS PARA VILLANUEVA

El expremier es investigado por tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

(Foto Presidencia)
Martes 3 de Diciembre del 2019 | 6:28 pm

El Ministerio Público (MP) ha solicitado al Poder Judicial que se dicte impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones contra el expremier César Villanueva y José María Santisteban Zurita.

El expremier y el empresario son investigados por tráfico de influencias y patrocinio ilegal. Ambos se encuentran cumpliendo una detención preliminar por siete días.

Según hipótesis del MP, el también excongresista de APP habría acudido a dos fiscales para que lo ayuden en la indagación que se le sigue por supuestamente haber recibido hasta 320 mil dólares en coimas de Odebrecht a cambio de la carretera San José de Sisa, cuando fue gobernador regional de San Martín.

Se trata de los fiscales Alberto Rossel Alvarado y Ronald Chafloque Chávez, para quienes, a diferencia del ex presidente del Consejo Ministerial, el MP sí ha pedido 18 meses de prisión provisional. César Villanueva se habría contactado con ambos a través del empresario minero Santisteban Zurita.

La audiencia en la que se verá el requerimiento fiscal ha sido programada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria para el próximo jueves 5 de diciembre, a las 9 de la mañana.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.