PETROPERÚ ANULA CONTRATO DE BIODIÉSEL POR POSIBLE INTROMISIÓN DEL GOBIERNO

A través de su cuenta de Twitter, Petroperú informó que anuló el contrato de la adquisición de Biodiésel B100 con la empresa Heaven Petroleum Operators, luego que diferentes informes periodísticos alertaran de una presunta intromisión del presidente Pedro Castillo.

“La administración de Petroperú decidió declarar la nulidad de los contratos derivados del Proceso por Competencia N°COM-012-2021-GDCH/PETROPERÚ ´Adquisición de Biodiésel B100 en el mercado local para el período enero-abril 2022´. Al haber detectado que no se contó con la presencia de un notario público en la recepción de las propuestas, tal como lo indica el procedimiento”, se observó en el comunicado de la entidad.

LEE TAMBIÉN | PRESIDENCIA ASEGURA QUE CASTILLO NO OBSTACULIZÓ DILIGENCIA FISCAL

Asimismo, se comprometió a garantizar el abastecimiento del mercado de hidrocarburos y realizar una nueva convocatoria que permita cubrir la demanda de este producto. Así como la transparencia en los procesos de contratación de bienes y servicios, “siguiendo los procedimientos establecidos».

“Sobre las investigaciones preliminares que viene realizando el Ministerio Público y la Contraloría General de la República referidas a este tema, Petroperú ha brindado todas facilidades y viene atendiendo los pedidos de información sobre este proceso. En ese sentido, reitera y reafirma su voluntad de seguir colaborando con los órganos de control y fiscalización”, se lee en el pronunciamiento.

INVESTIGACIÓN EN PALACIO

Como se recuerda, la Fiscalía ingresó a Palacio de Gobierno para recoger información al respecto. Esto se dio luego del destape periodístico que evidenció la reunión entre el presidente Pedro Castillo y un proveedor. Este, 18 días después, ganó un contrato de US$ 74 millones.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.