“PERÚ LLEGÓ AL TOPE DE CASOS COVID-19 Y COMIENZA EL DESCENSO”

Así lo aseguró el presidente Martín Vizcarra, al informar sobre la situación del país en el día 59 del estado de emergencia.

(Foto: Presidencia)
Miércoles 13 de Mayo del 2020 | 2:21 pm

Tras cuatro días de ausencia, el presidente Martín Vizcarra, brindó una conferencia de prensa virtual y aseguró que nuestro país ha llegado al tope de casos de COVID-19 e inicia un nivel de descenso.

“En el Perú, las cifras son muchísimo menores, pero igual tenemos que preocuparnos para ya estabilizar y, como ya indican los análisis hechos por nosotros dentro del Gobierno, pero también por investigadores privados e independientes, del Perú y de diferentes gremios científicos, el Perú ya llegó al tope, a la cima y comienza este nivel lento, pero nivel de descenso que habíamos estado esperando”, manifestó el jefe del Estado desde Palacio de Gobierno, acompañado de sus ministros.

El mandatario reconoció que en el tiempo se han dado errores “Tenemos que ratificar todo lo bueno que hemos hecho e ir corrigiendo lo que tenía defectos, que también lo reconocemos”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN | ASÍ DEBEMOS DESINFECTAR LOS PRODUCTOS COMPRADOS POR INTERNET

“En esta etapa final, en la que tenemos  todos que colaborar, tenemos que incidir en los puntos más críticos: el tema es donde se aglomera la gente, en los paradero pero también dentro de los buses. Otro sitio, dado que estamos repartiendo los bonos que nos hemos comprometido, también en los bancos, ahí tenemos que usar mecanismos para mejorar la distribución y transferencias de recursos económicos. Y el otro, son los mercados. En la medida que ataquemos esos tres puntos que son de alto contagio, vamos a lograr que esta etapa final logremos bajar la tasa de contagios a menos de 1%”, puntualizó.

En otro momento Vizcarra Cornejo señaló que vienen realizando un esfuerzo adicional para aumentar la oferta de respuesta hospitalaria frente a la demanda de atención a nivel nacional por la pandemia del coronavirus.

Y agregó que, que el Gobierno ha tomado con firmeza y valentía las mejores decisiones que corresponde para enfrentar la enfermedad, desde el día en que se conoció el primer caso positivo, que fue el pasado 6 de mayo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.