PERÚ LIBRE PRESENTA PROYECTO PARA ESTABLECER CONTROL DE PRECIOS DE BIENES Y PRODUCTOS

Frente a la coyuntura de alza de precios de algunos bienes de primera necesidad, la bancada parlamentaria de Perú Libre presentó un proyecto de ley a fin de que el Estado pueda controlar los precios de productos elaborados por empresas públicas y privadas.

Ello, de acuerdo con la propuesta legislativa 022-2021, que apunta a modificar el artículo 62 de la Constitución Política del Perú.

“De darse el estado de excepción, considerado en el Artículo 137 de la Constitución, o desabastecimientos en la atención del mercado nacional, el Estado peruano puede intervenir para regular el abastecimiento y los precios de los bienes y servicios producidos por las empresas públicas y privadas”, se lee en el documento.

En su análisis, sostienen que este planteamiento “impactará positivamente en el crecimiento y el desarrollo económico del país e incrementará la paz social y el bienestar general”.

La pretensión fue iniciativa de la parlamentaria Francis Paredes y suscrita por sus correligionarios Guillermo Bermejo, Waldemar Cerrón, entre otros más.

(Una nota de Diario Expreso)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.