PERÚ LIBRE: MILITANTE ACUSA AL LEGISLADOR JAIME QUITO POR ENCUBRIR A VIOLADOR

Un congresista y diversos integrantes de Perú Libre (PL) bajo la lupa. La militante de la asociación ´Juventud socialista´, grupo que apoyó la campaña de PL, Jhaqueline Puma, denunció públicamente al parlamentario Jaime Quito por encubrir a su presunto violador.

La agraviada relató que Víctor Raúl Taipe Choqquecota abusó sexualmente de ella el pasado 15 de mayo, en un local de PL, ubicado en la Av. San Pedro N°232 (Arequipa). En ese sentido, pidió al secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, tomar medidas contra su supuesto atacante y el legislador de su bancada porque lo estaría encubriendo.

LEE TAMBIÉN | PERÚ LIBRE: CONGRESISTA HAMLET ECHEVARRÍA RENUNCIA A LA BANCADA

“[Quito] se retira temprano, pero cuando llamo a una de mis amigas para pedirle ayuda porque quedé en shock [después de la violación], le pedí que venga y ella le avisó a Jaime Quito y Tania Camargo [de PL]. Llegan al local y cuando toman conocimiento del hecho, Tania me dice que esto ya había ocurrido antes”, recordó.

Durante meses esperó una respuesta de los dirigentes, pero nunca atendieron su pedido, la expulsión de Taipe. Por el contrario, nombraron a su agresor como encargado de las afiliaciones de Perú Libre en Arequipa y la presionaron para que no haga público el caso.

PEDIDO A CERRÓN

“Fueron Vladimir Huaranca, Karen Carrillo y Jaime Quito. Pido al secretario general del partido, Vladimir Cerrón, que tome cartas en el asunto, que tome una posición, porque no se puede permitir en un partido que defiende ideales socialistas y construcción de una sociedad igualitaria”, manifestó en el programa “Al estilo de Juliana”.

A pesar de todo, añadió que no ha tenido respuesta de Cerrón. “A raíz de esta denuncia pública, Jaime Quito negó todo lo que sucedió. Aduce que han retirado al culpable, cuando esto ocurrió en mayo. Me pasearon para que él siga. De hecho, lo retiraron este jueves”, resaltó.

LLAMADAS DE QUITO

Puma también contó desde el jueves de la semana pasada, el congresista lo llamó para hablar del tema, después de que presentó la denuncia en la Fiscalía. “Quito nunca no me creía. Parece que antes ya han alejado a las víctimas hasta que se olvidan”, subrayó.

“A pesar de que yo solicité que no esté en el mismo espacio, él se me acercaba. Es el momento de actuar y acceder a mi pedido, que expulsen a estos malos dirigentes, que Perú Libre sea el defensor de los derechos de las mujeres”, finalizó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.