PERÚ LIBRE: CONGRESISTA PIDE A PEDRO CASTILLO QUE RENUNCIE AL PARTIDO

La luna de miel entre Perú Libre (PL) y el presidente Pedro Castillo se terminó. El último martes, el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde piden al mandatario renunciar a su militancia en PL.

En el texto se observan las razones por la cual la comisión nacional de la agrupación decidió separarse de Castillo Terrones. “Es necesario resaltar que las políticas emprendidas por su gobierno no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el programa e ideario del partido”, dictó el escrito.

Como respuesta, el jefe de Estado anunció que en las próximas horas tomará una decisión, siempre priorizando la estabilidad del país. Esta crisis entre PL y el dignatario podría ser un nuevo inicio en su gestión y buscar alianzas con otras agrupaciones.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO: UCV CONFIRMÓ MÁS DE 50 “COPIAS LITERALES” EN TESIS

En esta situación se ha sumado la parlamentaria Margot Palacios, de la bancada de Perú Libre. En diálogo con Jaime Chincha en Canal N, manifestó que lo mejor sería que Pedro Castillo oficialice su distancia del partido.

“En ninguno de estos actos [investigaciones contra el Ejecutivo], no hay militantes de PL, no estamos dentro de esta gestión involucrados. Lo más sano y adecuado sería que el presidente Pedro Castillo renuncie al partido como militante”, manifestó la congresista en alusión al hombre que fue rostro de su agrupación durante la campaña.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.