PERÚ DEMOCRÁTICO: CONGRESISTAS RENUNCIANTES FORMAN NUEVA BANCADA

A pesar de que sus anteriores agrupaciones tenían posiciones diferentes, cinco congresistas decidieron renunciar a ellas y unirse para tener presencia legislativa, a través de la nueva bancada Perú Democrático.

De esta manera, Hamlet Echevarría, Luis Kamiche y Guillermo Bermejo (ex miembros de Perú Libre), Carlos Zeballos (antes de Acción Popular), y Héctor Valer (que este viernes salió de Somos Perú), solicitaron ante la Oficialía Mayor del Congreso la constitución de su grupo.

Entre las ideas principales de Perú Democrático está preparar la nueva Constitución, promover iniciativas legislativas estructurales de estado, y recuperar la imagen institucional del Parlamento.

LEE TAMBIÉN: GUILLERMO BERMEJO RENUNCIA A LA BANCADA DE PERÚ LIBRE

Además, precisa que el vocero titular será Héctor Valer, el primer vocero alterno Carlos Zeballos y el segundo vocero alterno, Hamlet Echevarría.

GRUPO ESPECIAL

De otro lado, los congresistas Edward Málaga, Susel Paredes y Flor Pablo, solicitaron a la presidenta del Congreso, María Alva, el registro del grupo parlamentario especial Partido Morado.

Los legisladores sustentaron su pedido bajo el numeral 2 del artículo 37 del Reglamento del Congreso. Indicaron que es posible constituir un grupo especial si un partido político no logra el mínimo de cinco representantes.

Además, fundamentaron su pedido al indicar que el Partido Morado conservó su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). «De acuerdo a la Resolución N°0851-2021-JNE y que, en referencia al artículo 34 del Reglamento del Congreso, ninguno puede pertenecer a más de cinco comisiones ni menos de una», alegaron.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.