PEDRO OLAECHEA: «EL CONGRESO DEFENDERÁ LA CONSTITUCIÓN»

Advierte que si Vizcarra decide cerrar el hemiciclo estaría incurriendo en una “infracción” a la Constitución.

A+

Pedro Olaechea, titular del Parlamento, advirtió a través de sus redes sociales que si el presidente Martín Vizcarra decide cerrar el hemiciclo estaría incurriendo en una “infracción” a la Constitución Política del Perú.

“El otorgamiento o negación de la confianza es el resultado de una votación en el Pleno del Congreso. Es un hecho objetivo, no susceptible de interpretaciones subjetivas», expresó.

«De interpretarse negada la cuestión de confianza, y si se llegase a disolver el Congreso bajo esta lógica absolutamente falaz, el presidente Martín Vizcarra estaría incurriendo en una flagrante infracción constitucional”, agregó.

“No podemos permitir que la Constitución sea transgredida y que se cree un precedente nefasto para nuestra democracia”, sostuvo. En ese sentido indicó que desde su cargo “defenderá” el cumplimiento de la Carta Magna.

El presidente del Poder Legislativo cuestionó lo siguiente: ¿La ley debe ajustarse solo al pensamiento de un grupo de gente para ser justa? ¿Debe un presidente de la República confundir al ciudadano tan frescamente sobre la aplicación de la Constitución?

“Desde el Congreso, defenderemos el fuero parlamentario y procederemos en estricto cumplimiento de la Constitución”, finalizó Olaechea.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.