PEDRO FRANCKE: “EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SUPERARÁ EL 10 %”

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, prometió que a finales del presente año las estadísticas de la economía en el Perú superarán el 10 %. El titular del MEF también se pronunció sobre la entrega del Bono de 700 soles.

De esta manera, Pedro Francke ha dado entender que pronto se estará culminando el alza de precios de los productos básicos de la canasta familiar.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO: “CONVERSÉ CON JULIO VELARDE SOBRE SU ROL EN LA ESTABILIDAD DE NUESTRA ECONOMÍA”

“Persiguiendo el objetivo de promover la inversión privada y pública, acelerar el crecimiento económico, que este año superará el 10%, y mantener de esa manera un rumbo económico que nos permita generar empleo y bienestar para todos los peruanos», comentó Pedro Francke.

El ministro de Economía y Finanzas evitó declarar sobre las declaraciones del canciller Héctor Béjar en un reportaje difundido por el dominical Panorama. «En relación al canciller, estoy seguro que el canciller dará las respuestas correspondientes de este tema», indicó.

Pedro Francke comentó que está en conversaciones avanzadas la aprobación del Bono 700. “Nosotros estamos trabajando un decreto, una medida, que esperamos discutirla el miércoles en el Consejo de Ministros. Será nuestra principal respuesta en este tema”, concluyó el ministro de Economía y Finanzas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ