PEDRO FRANCKE: “EL ALZA TEMPORAL DE LOS PRECIOS ES UN HIPO”

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, manifestó que el alza de precios solo es una situación temporal y que todo se debe al movimiento en el mercado internacional.

El titular del MEF indicó que están manejando las estrategias para que este tipo de alzas no afecte al bolsillo de peruanos. “El último reporte de inflación del BCR evalúa que, si bien hay un alza temporal de los precios, es un hipo y no implica un alza permanente. Estamos evaluando qué medidas podemos tomar, para tener algún impacto sobre el efecto principal que es el mercado internacional”, declaró Pedro Francke en conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN | GUIDO BELLIDO: “NO ME PARECE CORRECTO QUE SE LE PROHÍBA EXPRESARSE A VLADIMIR CERRÓN”

El titular de Economía y Finanzas explicó cómo calmarán las aguas en la economía de los peruanos. “Pensamos que con las medidas que estamos tomando habrá una mayor tranquilidad en el mercado. En los últimos dos días, la tendencia alcista se ha detenido absolutamente con ciertas rebajas”, indicó el ministro.

Finalmente, Pedro Francke explicó por qué está aumentando la cotización del combustible. “No es nuestra política controlar precios. El precio del combustible se debe principalmente a que el precio internacional ha subido de $20 a $70 el barril”, concluyó el ministro de Economía y Finanzas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.