Pedro Castillo tras escándalo: “Han golpeado a mi familia seriamente”

Antes de que termine el día, el presidente Pedro Castillo se pronunció nuevamente sobre la detención de su cuñada Yenifer Paredes, a quien también se refiere como una hija. Desde Palacio de Gobierno, el mandatario afirmó lo siguiente: “A mí no me van a quebrar”.

“Nos acusan falsamente que hemos traicionado a la patria, pero no se dan cuenta que en la práctica quienes nos acusan han traicionado a la patria por no darnos una salida del país para expresar a una hermana república como Colombia que salía de una fiesta democrática”, inició.

Además de recordar su frustrado viaje a Colombia, halagó a los representantes de las rondas campesinas que lo vienen apoyando e incluso acompañaron a Yenifer Paredes a la sede del Ministerio Público. “Ustedes se han convertido con los libertadores del bicentenario”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN: Benji Espinoza seguirá defendiendo a Castillo: “Nunca perdí la confianza”

“Invoco al gabinete para que no solo sean los defensores de la democracia, sino que sean parte activa y ustedes tengan participación”, agregó. Es más, Pedro Castillo pidió a los candidatos a los gobiernos regionales y locales, que no engañen a la población.

“Hacen un show mediático para decir que en Palacio de Gobierno existe una familia enlodada en actos de corrupción, ha pasado más de un año y no lo pueden comprobar. Nosotros seguiremos trabajando por el Perú. Sé que los golpes que nos han dado y seguirán dando, la demostraremos con trabajo. Han golpeado a mi familia seriamente. A mi padre, mis hermanos, a mis hijos. Sé que en estos momentos Yenifer está pernoctando en el piso, es parte de la lucha, es parte de la vida política en el Perú. Eso me fortalece porque sé que mi hija y el resto de mi familia, y con ustedes, vamos a seguir adelante, vamos a hacer un país con derechos”, declaró.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.