PEDRO CASTILLO SOBRE SUPUESTO PLAGIO EN TESIS: “SE INVENTAN MUCHAS COSAS”

El mandatario afirma que no hay pruebas que lo comprometan en delitos.

(Foto: Presidencia Perú)
(Foto: Presidencia Perú)
A+

El presidente Pedro Castillo no dudó en cuestionar a quienes lo implican en actos irregulares y aseguró que “inventan muchas cosas” para atacarlo.

Su ‘molestia’ se dio en medio de las acusaciones en su contra por haber cometido presuntamente el delito de plagio en su tesis de maestría, hecha en conjunto con su esposa Lilia Paredes.

“Hoy se inventan muchas cosas, hoy se buscan personas para que hablen cosas que ni siquiera conocen o ni siquiera sabe. Se meten con la familia, con la forma como nos hemos superado con nuestra propia fuerza para ser lo que somos. Esa es su agenda”, señaló este martes desde un evento oficial en Apurímac.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO NIEGA PLAGIO DE SU TESIS: “FUE VALIDADO”

Por otro lado, Pedro Castillo – en su recorrido por Apurímac – indicó que nunca le robaría un centavo al pueblo.

“A mí jamás me verán meter las manos para robar un centavo a este país, a este pueblo. Hoy nos quieren poner el cliché de corrupto y quiero que lo demuestren, en dónde he metido mano, a quién se lo he robado”, manifestó.

ACUSACIÓN DE KARELIM

Este último domingo, Panorama informó que Karelim López – en su testimonio ante el Ministerio Público – que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, habría tramitado la tesis de Pedro Castillo y la primera dama.

La lobista señaló que el mandatario consiguió el grado de magíster por un supuesto pacto con el dueño de la Universidad César Vallejo, César Acuña. En esa línea, el excandidato presidencial habría rechazado estas acusaciones.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.