CASTILLO SOBRE MARCHA ‘RESPETA MI VOTO’: “EL PUEBLO PERUANO TIENE QUE ENTENDER QUE YA NO ES EL TIEMPO DE CAMPAÑA”

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, pidió calma a todos los peruanos y no caer en supuestas provocaciones por parte de los simpatizantes de Keiko Fujimori, quienes protagonizaron hoy la marcha “Respeta mi voto”.

“Tranquilidad a los compatriotas que están siendo movilizados a nivel nacional. Pedirles que tengan paciencia, tranquilidad. Hoy es el momento que el Perú necesita serenidad, se necesita responsabilidad y frialdad también. Aparte, no caer en la provocación, hay que entender que estamos en un momento crítico”, declaró Pedro Castillo ante la prensa.

LEE TAMBIÉN | KEIKO FUJIMORI: “PREOCUPA QUE EL JNE DIGA UNA COSA EN LA MAÑANA Y OTRA EN LA TARDE”

En ese sentido, el izquierdista de Cajamarca descartó rotundamente protagonizar una marcha.  “Creo que el pueblo peruano tiene que entender que, por encima de todo, hoy ya no es el tiempo de campaña, es el tiempo de la verdadera democracia. No, para nada (piensa participar en marchas)”.

Minutos antes, Pedro Castillo usó sus redes sociales para mandar mensaje a sus seguidores. El líder de Perú Libre aseguró que Fuerza Popular está buscando provocar a los simpatizantes del partido político de izquierda.

“Compatriotas: que la movilización pacífica de hoy exprese al Perú y al mundo nuestras esperanzas de cambio hacia un país más justo. Ante quienes quieran provocarnos, ofrezcamos nuestra alegría y respeto. Mi corazón con ustedes. ¡Mucho ánimo!”, indicó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.