PEDRO CASTILLO SE REUNIÓ CON LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con más de 20 dirigentes sindicales del gremio de la prensa de la Asociación Nacional de Periodistas.

La ANP, que agrupa a más de 11 mil profesionales del gremio de todo el Perú, expuso ante el mandatario las necesidades de los hombres y mujeres de prensa.

Tras un documento dirigido al jefe de Estado se abordaron diversos temas, entre ellos su preocupación por la concentración de medios, el
derecho a la comunicación y la urgencia de garantizar protección social a los periodistas autónomos y autogestionarios de las regiones.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO CON EL CRISTO MORENO

Dirigentes nacionales de Huánuco, San Martín, Amazonas, Loreto, Cajamarca, Tumbes, Piura, Ancash, Puno, Cusco, Junín, Ucayali y Lima centraron el diálogo en las principales problemáticas del sector, como el abandono en materia de protección social.

En ese sentido, precisaron que producto de la covid-19 han fallecido 198 periodistas, “por lo que es urgente que el Estado prevea un mecanismo legal a favor de la prensa que vive la precarización cotidiana”.

Asimismo, la ANP abogó por la situación de los reporteros que cubren las actividades oficiales en Palacio, y que desarrollan labores en espacios inadecuados, solicitando que este problema sea resuelto en el plazo más próximo posible, “tomando las previsiones biosanitarias que nos impone la pandemia”.

COMPROMISO DEL EJECUTIVO

Castillo Terrones se reunió con los miembros de dicho gremio en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

Durante el encuentro, el Ejecutivo reiteró “su compromiso de descentralizar la comunicación de Gobierno, y pidió un ejercicio responsable de la libertad de prensa, la pluralidad y respeto a la información de la ciudadanía”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.