PEDRO CASTILLO ‘SE LA JUEGA’ POR CONDORI: “SABE DÓNDE ESTÁ LA NECESIDAD”

A pesar de que el Colegio Médico del Perú (CMP) y otros especialistas exigieron la renuncia del titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, el presidente Pedro Castillo lo defendió ‘a capa y espada’. Incluso, afirmó que él conoce las necesidades del país.

“Hoy tenemos a un ministro (de Salud) que ha venido de la chacra, del último rincón del país y sabe dónde está la necesidad y va a recorrer conmigo posta por posta, hospital por hospital”, enfatizó el jefe de Estado.

Como se recuerda, Condori es cuestionado por promocionar un producto, agua arracimada, sin sustento médico y por decir que puede detectar el cáncer en un minuto, con un equipo que no tendría respaldo científico. Además, minimizó las especialidades de sus demás colegas.

LEE TAMBIÉN: ANÍBAL DENUNCIA “PLAN” EN EL CONGRESO PARA DESTITUIR A CASTILLO

De otro lado, el mandatario aprovechó el momento para pedir una unión con las autoridades regionales y locales para plantear al Congreso de la República declarar en emergencia la salud y educación en el país.

“Quiero convocar a los gobernadores regionales y de una vez por todas nos sentemos a conversar para presentar al Congreso de la República, junto a nuestros alcaldes, un pedido especial y declarar en emergencia la salud y la educación del pueblo peruano”, manifestó.

El jefe de Estado recalcó que el Gobierno tiene una deuda con los maestros, por lo que indicó que “es momento de la unión del pueblo peruano”, pues si se hubiese declarado a la educación en emergencia hace años, no se tendría un aproximado de tres millones de compatriotas en el umbral del analfabetismo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ SAN VALENTÍN: CASTILLO HACE UN LLAMADO A LA “LEALTAD Y EMPATÍA”

FONAVI: CASTILLO INICIARÁ DEVOLUCIÓN DE APORTES CON LOS MÁS VULNERABLES