PEDRO CASTILLO: “SANCIONAREMOS A EMPRESAS QUE ABUSAN DE LOS PUEBLOS”

El jefe de Estado aseguró que condena a las compañías responsables de contaminar.

(Foto: Presidencia del Perú/Twitter)
A+

El presidente Pedro Castillo, durante un discurso que brindó desde Áncash, bosquejó la frase: “a petróleo revuelto, ganancia de vacadores”, en alusión a una eventual vacancia presidencial por el descontento social tras el desastre ecológico en Ventanilla.

“Están por ahí diciendo que a río revuelto ganancia de pescadores. Desde acá, Huari, digo que a petróleo revuelto, ganancia de vacadores y no lo vamos a permitir”, señaló el mandatario.

Asimismo, indicó que su Gobierno hará los trabajos respectivos para limpiar el mar y sancionar a Repsol por la contaminación.

Sancionaremos a las empresas que también abusan de los pueblos, a empresas que contaminan y no son responsables de los pueblos”, dijo.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO SOBRE ACCESO AL MAR A BOLIVIA: “LE CONSULTAREMOS AL PUEBLO”

Sus palabras fueron en alusión a la empresa español responsable de derrames de crudo desde el 15 de enero, que han afectados varios kilómetros del litoral del mar en Lima y Callao.

El jefe de Estado aseguró que todavía se están realizando la investigación a Repsol por su responsabilidad en el desastre.

No nos da temor, no le debemos nada a ninguna empresa, ninguna empresa nos ha financiado la campaña, no le debemos a nadie. Por eso venimos a decir acá que los centavos al país tienen que ser invertidos para atender al niño, a la madre de familia”, aseveró.

CRÍTICAS

Pedro Castillo atribuyó las críticas en su contra en los últimos días, tras la entrevista brindada a varios medios de comunicación, como ataques de parte de quienes perdieron las elecciones.

“A eso le temen los que hoy en día han fracasado en las mesa ante la voluntad popular del pueblo, porque saben que vamos a revisar esos contratos de cara al país y que se inviertan los centavos de cara a las obras”, comentó.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO: “REPSOL TIENE QUE PAGAR POR LOS DAÑOS A LA POBLACIÓN”

Asimismo, el gobernante dijo que por ser un maestro rural y campesino, no es capaz de robar al país.

¿Creen que un maestro rural le puede robar al país, creen que un campesino le va a robar al propio campesino, que un maestro le va a robar su derecho a su maestro? Si eso sucede, yo seré el primero en condenarme en nombre de este país que necesita y tiene tanta hambre y tanta sed de justicia y oportunidades”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.