PEDRO CASTILLO RESPONDERÁ ANTE LA FISCALÍA ESTE VIERNES

El presidente de la República, Pedro Castillo, responderá ante la Fiscalía de la Nación este viernes 17 de junio, en el marco de la investigación que se le sigue por presuntos actos de corrupción por parte de algunos de sus exfuncionarios.

El abogado del mandatario, Benji Espinoza, dio esta información. En ese sentido, agregó que está pendiente una respuesta por parte del Poder Judicial para saber si el jefe de Estado debe ser o no indagado por su investidura.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO ASEGURA QUE SE SOMETERÁ A INVESTIGACIÓN DE FISCALÍA

Según Canal N, la defensa legal de Castillo Terrones indicó que aún no se sabe si el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, irá a Palacio de Gobierno o el presidente se acercará a la sede del Ministerio Público, el viernes a las 10:00 a.m.

PEDRO CASTILLO A LA ESPERA

“Esto ha dicho Benji Espinoza, siempre y cuando se dé el falló o la resolución de esta audiencia del miércoles, sobre la tutela de derechos que ha presentado el presidente o su defensa ante el Poder Judicial para supervisar en caso sus derechos sean vulnerables. Esto podría conllevar que el presidente no sea investigado”, explicó la reportera.

Si la sala correspondiente da la razón a Pedro Castillo, el interrogatorio se declararía nulo.

De otro lado, se conoció que la sesión N°15 del Consejo de Ministros Descentralizado se llevará a cabo en Yauyos.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.