PEDRO CASTILLO RENUNCIA A PERÚ LIBRE: “SOY RESPETUOSO DEL PARTIDO”

El presidente de la República, Pedro Castillo, formalizó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su renuncia al partido político Perú Libre.

Ocurrió dos días después de que la agrupación, a través de su fundador Vladimir Cerrón, solicitara su desafiliación por buscar formar un partido y una bancada paralela, con apoyo de los congresistas pertenecientes al Bloque Magisterial, a fin de desconocer el ideario que lo llevó al poder.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO: “ESTAMOS DISPUESTOS A SEGUIR ADELANTE SIN CORRUPCIÓN”

Aunque por medio de un mensaje en redes sociales sostiene que sale de Perú Libre porque ahora representa a 33 millones de peruanos, la realidad es que el propio partido fue el que deslizó un proceso disciplinario contra Pedro Castillo si no procedía con su desvinculación.

“Hoy he presentado al JNE, mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, escribió el jefe de Estado.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.