Pedro Castillo: ¿Qué iba a hacer el presidente en Colombia?

El Congreso de la República le negó el permiso al mandatario con una amplia mayoría.

A+

Tras un tenso debate entre las diferentes bancadas parlamentarias, el Congreso de la República negó el permiso del presidente Pedro Castillo para que pueda viajar a Colombia el sábado 6 de agosto. La votación quedó de la siguiente manera: 42 a favor, 67 en contra y 5 abstenciones.

El resultado fue oficializado por la presidente del Legislativo, Lady Camones. En la lista de quienes marcaron en contra estaba María del Carmen Alva, legisladora de Acción Popular y expresidenta de dicho poder del Estado; y Martha Moyano de Fuerza Popular y actual vicepresidenta del Parlamento.

LEE TAMBIÉN: Carlos Álvarez: “Nunca me habían hecho bullying a nivel de gobierno”

Sigrid Bazán de Cambio Democrático y José Luna de Podemos Perú fueron algunos de quienes respaldaron a Pedro Castillo.

¿POR QUÉ QUERÍA VIAJAR PEDRO CASTILLO?

El presidente Pedro Castillo solicitó la venía del Congreso porque quería estar presente en el cambio de mando presidencial de Gustavo Petro. El evento protocolar se desarrollará el sábado 6 de agosto en Bogotá (Colombia).

Sin embargo, la representación nacional le denegó el permiso, algunos rumorearon que el objetivo detrás de todo era gestionar un asilo político por las investigaciones que se le sigue en Perú. Cabe precisar que sería el primer rechazo para asistir a una asunción gubernamental en otro país, en los últimos 20 años.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.