PEDRO CASTILLO SE PRESENTA ANTE LA FISCALÍA

(Foto: Luis Borja - Expreso/Extra)
A+

El presidente de la República, Pedro Castillo, junto a su abogado llegaron a pie hasta la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay.

Su presencia en la Fiscalía se da en el marco de la investigación por el caso Petroperú, por los presuntos delitos de colusión simple y negociación incompatible, ante la presunta injerencia por parte del Ejecutivo en una licitación que ganó una empresa proveedora.

Como se recuerda, el pasado 20 de diciembre, según indica un acta fiscal, el mandatario no permitió el acceso al despacho de la Secretaría de Palacio de Gobierno a los fiscales del Ministerio Público.

Ante esto, mediante un comunicado difundido por Presidencia, el jefe de Estado negó que se haya impedido el ingreso, reiterando su total disposición para seguir colaborando con las indagaciones.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.