PEDRO CASTILLO: PRESIDENTA DEL CONGRESO LE PIDE “GENTE PREPARADA”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó la labor del Poder Ejecutivo, en manos de Pedro Castillo, hacia los agricultores que demandan fertilizantes, pese a que se pregona el lanzamiento de una segunda reforma agraria, lo que ha demostrado incapacidad para cubrir las principales demandas del país.

“En el Congreso nos hemos preocupado por los agricultores. Hemos aprobado proyectos de ley como el Secigra Agrario para trabajen como técnicos, también las ollas comunes (…) Ahora, de 15 proyectos de ley aprobados ninguno se ha reglamentado por el Ejecutivo. Y si no se reglamentan, no entran en vigencia, no existen”, expresó la responsable del Legislativo.

LEE TAMBIÉN: PATRICIO PARODI: GUERRERO CUESTIONA A LOS QUE VOTARON POR CASTILLO

María del Carmen Alva defendió su gestión como titular del Parlamento y descartó ser obstruccionista como algunos opositores la tildan. Alva Prieto pidió al jefe de Estado, Pedro Castillo, que busque gente preparada en su gobernanza: “Que revisen sus asesores, la gente de la que se rodea, que busque gente preparada”.

“Hemos aprobado para darle más crédito y alivio a los pequeños agricultores para que puedan financiar sus deudas. Aquí estamos trabajando. Este Congreso no ha sido obstruccionista señores, para nada. Hemos dado votos de confianza a todos los gabinetes, a pesar de que ninguno los merecía”, puntualizó María del Carmen Alva.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.