PEDRO CASTILLO PRESENTARÁ PROYECTO PARA BAJAR SUELDO DE ALTOS FUNCIONARIOS

En el IV Consejo de Ministros descentralizado que se realizó en Huancayo, el presidente Pedro Castillo anunció que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para bajar los sueldos de los altos funcionarios del Estado.

La medida será una de las propuestas que dio en campaña. En ese momento, diferentes especialistas indicaron que sería un acto populista, pues no se refleja en soluciones inmediatas a favor de los peruanos.

Cabe precisar que esta reunión se llevó a cabo en la región Junín luego de las protestas que se registraron por el alza del combustible, ganaderos, agricultores y otros. Estas asociaciones participaron de la mesa de diálogo para encontrar salidas viables a esta crisis.

LEE TAMBIÉN: EMBAJADA DE ALEMANIA E ISRAEL RESPONDEN A ANÍBAL TORRES: “HITLER NO ES EL REFERENTE ADECUADO”

“Trabajaremos un proyecto para ver de qué manera los funcionarios, empezando por la presidencia y ministros nos hagamos una rebaja de sueldo para satisfacer las necesidades del país”, enfatizó Pedro Castillo.

Dijo que su visita a Huancayo no solo una obligación, sino también un derecho que le corresponde al pueblo. “Hoy estamos acá, mañana en Puno y la próxima semana en el interior del Perú”, afirmó.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.