CASTILLO: “PEDIR LA MUERTE DE UN POLÍTICO NOS RECUERDA MOMENTOS TERRIBLES DE LA HISTORIA”

Fuerte y claro. El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, rechazó las expresiones del líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien sobre muerte en la marcha denominada ‘Por la democracia del Perú’.

Para el docente cajamarquino en la coyuntura actual el Perú necesita de una democracia que afirme la vida y no que en su nombre se llegue a extremos.

“Cruzar la línea donde un político pide la muerte de otro político por pensar distinto, nos lleva a recordar momentos terribles de nuestra historia”, escribió en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN | DENUNCIAN A LÓPEZ ALIAGA POR AMENAZA DE MUERTE E INCITACIÓN AL ODIO CONTRA PEDRO CASTILLO

“Rechazo hoy y siempre cualquier forma de violencia”, agregó Castillo Terrones en la mencionada red social, acompañado del hashtag #PalabraDeMaestro.

Bajo esa premisa, insistió: “Necesitamos una democracia que afirme la vida, no una que en su nombre hable de la muerte con el fin de favorecer al clan Fujimori”, en relación a su contendora en la segunda vuelta electoral.

¿QUÉ DIJO LÓPEZ-ALIAGA?

En la víspera, durante una protesta desarrollada ayer por la tarde en Lima, el excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se manifestó duramente contra Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN | RAFAEL LÓPEZ ALIAGA: “MUERTE AL COMUNISMO Y TAMBIÉN A CERRÓN Y CASTILLO”

“Muerte al comunismo, muerte a Pedro Castillo”, dijo López Aliaga en esa actividad, quien lideró la manifestación y viene mostrando una postura en contra del plan de Gobierno del partido del lápiz.

“Quiero aclarar que hoy me referí a la muerte política del comunismo y de dirigentes de Perú Libre, porque su ideología solo va a generar miseria y pobreza en Perú. Condeno todo tipo de violencia, especialmente la del terrorismo comunista de Sendero y el MRTA”, aclaró.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.