PEDRO CASTILLO PASA A SEGUNDA VUELTA EN PRIMER LUGAR, SEGÚN IPSOS

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, pasará a la segunda vuelta electoral, según el sondeo a boca de urna de Ipsos.

En el segundo lugar se registra un empate técnico entre Hernando de Soto de Avanza País y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, ambos con un 11.9 %.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO CASI SE CAE DE YEGUA EN LA QUE FUE A VOTAR

Por debajo se encuentran los candidatos Yonhy Lescano de Acción Popular con 11 %, Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 10.5 % y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con un 8.8 %.

Cabe precisar que el sondeo a boca de urna de Ipsos no constituye resultados oficiales. Estos se darán a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cerca de las 11:30 p.m.

CAJAMARCA CELEBRA

Tras conocerse que el candidato presidencial por la agrupación Perú Libre, Pedro Castillo, encabeza los resultados a boca de urna con el 16.1 % de la votación nacional, hubo celebraciones por adelantado.

Desde el local partidario y acompañado por sus padres, el aspirante a jefe de Estado dijo que el pueblo se identifica con “una persona que nace del mismo pueblo”, y que se pronunciará en la medida que los organismos electorales vayan brindando los resultados oficiales.

Chota celebró con bailes, tambores, quenas y fuegos artificiales, los cuales alumbraron el cielo de Cajamarca. El candidato dio un balconazo en señal de gratitud, mientras numerosas personas al parecer olvidaron la pandemia del covid-19 y salieron a las calles sin mascarilla.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.