PEDRO CASTILLO NO SABE QUÉ CAMBIAR DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

La cadena periodística CNN emitió la segunda parte de la entrevista al presidente Pedro Castillo y el encargado de conducir el espacio, Fernando del Rincón, no lo dejó respirar. El mandatario no supo qué responder cuando el hombre de prensa le consultara qué cambiaría de la Constitución Política de 1993.

Como se sabe, el jefe de Estado quiere llevar a cabo un referéndum para elaborar una nueva Carta Magna, la ley suprema que regirá las bases para el futuro del país. Durante la campaña, en primera y segunda vuelta, aseguró que se realizará una Asamblea Constituyente para lograr este fin.

“¿Qué quiere cambiar de la Constitución?”, preguntó el conductor del programa “Conclusiones” de CNN. “Que se dé espacio a los hombres de abajo, a las comunidades, que haya luz, agua (…). No voy a quebrar el espíritu del pueblo, ni de la norma”, respondió dubitativo.

LEE TAMBIÉN: MIRTHA VÁSQUEZ: PREMIER DA POSITIVO A COVID-19 EN PRUEBA DE ANTÍGENOS

Fernando del Rincón le reiteró la interrogante y pidió que sea más preciso, respecto a algún capítulo o artículo. El rostro de Pedro Castillo cambió y contestó con cierta dificultad, incluso en un momento se quedó callado.

Como, como… la salud… la educación (…) que son derechos. A qué le tienen miedo”, dijo el presidente. “A que busquen la forma para reelegirse”, increpó el entrevistador. “Para nada. Sería letal que un maestro dé esa muestra al magisterio, a mi familia”, agregó el mandatario.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.