Pedro Castillo no acepta la salida de Torres y genera inestabilidad

El presidente anunció el jueves que iba a tener un nuevo Gabinete Ministerial, pero retrocedió en su medida.

A+

El presidente Pedro Castillo utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que no aceptó la renuncia del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres. Como se recuerda, el 3 de agosto, el premier publicó un comunicado en sus redes donde indicó que puso su cargo a disposición y que deseaba volver a la docencia.

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho de esta oportunidad para agradecer por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier”, se observó en la misiva del funcionario.

También afirmó que ahora le toca retornar a las aulas universitarias y “retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica”.

LEE TAMBIÉN: Alejandro Salas confía en Betssy Chávez como reemplazo de Torres

Tras esta noticia, el último jueves, el mandatario afirmó que este viernes iba a haber cambios en su Gabinete Ministerial, empezando por la cabeza de la PCM.

“Tomaré algunas decisiones, concernientes al gabinete. El día de mañana (viernes), vamos a juramentar a este gabinete (…), pero abro un espacio a los partidos políticos para hacer uno de ancha base”, sostuvo ante la prensa.

Sin embargo, a través de su Twitter se contradijo nuevamente. “No he aceptado la renuncia del premier Aníbal Torres, quien se compromete a seguir trabajando por nuestro país. #SiempreConElPueblo”, informó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.