PEDRO CASTILLO NIEGA PLAGIO DE SU TESIS: “FUE VALIDADO”


Pedro Castillo no aguantó la denuncia en su contra que se emitió en Panorama, donde se le acusó de plagiar en una tesis de maestría que presentó junto a su esposa Lilia Paredes.

El presidente de la República, a través de un comunicado que compartió Presidencia Perú, negó haber cometido algún acto irregular en la investigación, además, acusa el informe periodístico como un plan para desestabilizar su gobierno.

“Rechazo las imputaciones ‘malintencionadas’ que ha hecho un programa periodístico sobre la veracidad de la tesis de maestría que hice hace más de 10 años en la Universidad César Vallejo y que basándose en un software indican que hice una ‘copia’”, se lee en el texto.

LEE TAMBIÉN: CHRISTIAN HUDTWALCKER: “LA PRIORIDAD DEBE SER SACAR A PEDRO CASTILLO”

El mandatario aseguró que dicho trabajo lo llevó a cabo con ayuda de un asesor y así sustentarlo ante un jurado, por lo que resalta que la imputación del programa dominical fue “malintencionada”.

“Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos. La investigación contó con un asesor y fue sustentado ante los integrantes de un jurado calificador que pos-teriormente me otorgaron el grado correspondiente”, agrega.

CUESTIONA DOCUMENTO

Asimismo, Pedro Castillo cuestionó el documento que presentó Panorama, señalando que este no cuenta con los registros que corroboren su autenticidad.

“El documento de tesis presentado por el programa periodístico carece de legitimidad porque no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial. Esta denuncia es de tinte ‘político’ y es parte de un plan desestabilizador”, menciona el comunicado.

UCV SE PRONUNCIA TRAS ACUSACIÓN DE PLAGIO

La Universidad César Vallejo (UCV) compartió un breve documento donde señalan que se investigará el presunto caso de plagio de Lilia Paredes y Pedro Castillo.

“Ante los hechos informados en los medios de comunicación sobre la tesis de maestría de los señores José Pedro Castillo Terrones y Lilia Ulcida Paredes Navarro, el Consejo Universitario de la Universidad César Vallejo acordó designar una comisión que evalúe el referido trabajo de investigación”, precisó la institución.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.