PEDRO CASTILLO: MINISTROS DEJAN SOLO AL PRESIDENTE Y HACE PAPELÓN

El premier y los demás titulares de los sectores no llegaron a Yauyos para el consejo descentralizado.

A+

El presidente Pedro Castillo llegó a Yauyos (Lima Provincias), para reunirse junto a su gabinete por el XV Consejo de Ministros Descentralizado. Sin embargo, ningún ministro se presentó. En consecuencia, el mandatario se quedó solo dirigiendo la sesión con los equipos técnicos de las 19 carteras y haciendo un papelón.

Esta información fue reportada desde el mismo Poder Ejecutivo. En su comunicado aseguraron que los representantes ministeriales no pudieron aterrizar debido al mal clima.

El jefe de Estado tuvo que iniciar la reunión sin su gente de confianza. De inmediato, abordó el potencial que tiene Yauyos tanto en el sector agrícola como en sus fuentes de agua.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO: COMENZARÍAN NUEVO PROCESO DE VACANCIA EN PRÓXIMOS DÍAS

“Tenemos que ver las cosas que necesitamos y cómo encaminar el trabajo. Hermanos, no hay otro espacio que el espacio del pueblo y eso es venir aquí donde están sus necesidades”, sostuvo.

Luego hizo un llamado a sus ministros. “Pido al equipo técnico y a los ministros que me están escuchando que agendemos a estos pueblos que se encuentran en las zonas altas del Perú. Las familias no pueden sufrir los estragos del friaje”, señaló.

DEMANDAS HACIA CASTILLO

Previo a este encuentro, los alcaldes distritales y de la región Lima habían presentado las demandas más urgentes de la ciudadanía a los equipos técnicos que están junto el mandatario.

El presidente Pedro Castillo ya ha tenido anteriormente este tipo de citas en distintas partes del Perú: en Cusco, Moquegua, Huancavelica, Junín, Puno, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Ucayali, Ica, Tumbes, Pasco y Huánuco y otros.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.