PEDRO CASTILLO: MAÑANA SE CONSULTARÁ ADMISIÓN DE MOCIÓN DE VACANCIA


El legislativo sesionará este lunes 14 de marzo, desde las 9:00 a.m., con el propósito de debatir la admisión del pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

Como ya se sabe, esta moción es promovida por el congresista y vocero de Renocación Popular, Jorge Montoya y tiene el respaldo de su bancada, y de sus homólogos de Fuerza Popular, Somos Perú, Avanza País, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.

Este nuevo intento llega por segunda vez para retirar del cargo al mandatario debido a varias vinculaciones con presuntos actos de corrupción en menos de ocho meses de Gobierno.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO: DENUNCIAN QUE PRESIDENTE INSTALÓ FALSA MESA DE TRABAJO

SUSTENTO DE LA MOCIÓN

Entre estos se mencionan las “contradicciones y mentiras del presidente en investigaciones fiscales”, las “cuestionables” designaciones de por lo menos 10 ministros de Estado, la existencia de un presunto Gabinete Ministerial paralelo o ‘en la sombra’.

Asimismo, por sus declaraciones en entrevista con la cadena internacional CNN respecto a su intención de convocar a referéndum para otorgar una salida al mar a Bolivia.

Se sabe que en el reglamento del Congreso, para que el recurso de destitución sea admitida a debate se requieren de 52 votos.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.