PEDRO CASTILLO JURAMENTA COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


En una sesión solemne llevada a cabo en el hemiciclo del Congreso, el profesor Pedro Castillo juró hoy como presidente de la República para el periodo 2021-2026.

En su juramentación, el mandatario hizo mención los temas de los pueblos originarios, docentes, profesionales, niños y mujeres.

«Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y una nueva Constitución», señaló Castillo.

Asimismo, Maricarmen Alva tomó juramento a la vicepresidenta Dina Boluarte.

«Por los nadies, por aquellos que teniendo voz se la quitaron, por una patria soberana abrazada en un solo corazón», expresó Boluarte durante su juramentación.

En la ceremonia participaron los líderes de diferentes países, entre ellos, los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque, quienes llegaron en la víspera a Lima.

En ese mismo marco, también se encuentra el rey Felipe VI de España, así como los vicepresidentes de Paraguay, Hugo Velázquez, y de Brasil, Hamilton Mourão.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO: SIGUE AQUÍ EL PRIMER MENSAJE A LA NACIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DEL PERÚ | EN VIVO

Luego de ser proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como el ganador de la segunda vuelta electoral que se celebró el pasado 6 de junio, Castillo asume la conducción del país.

Historia del mandatario

Nació el 19 de octubre de 1969 en el distrito cajamarquino de Tacabamba. Es el tercero de nueve hermanos, sus padres son Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara.

Cursó estudios superiores en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Matta Contreras de Cutervo y se recibió como bachiller en Educación en la Universidad Privada César Vallejo.

Además, cursó la maestría en Psicología Educativa por dicha casa de estudios.

Desde 1995 ejerció su profesión como docente en la institución educativa 10465, del caserío de Puña, en Tacabamba, su primera escuela cuando niño.

Pedro Castillo ejercerá la Presidencia de la República para el periodo 2021-2026.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.