PEDRO CASTILLO: “INVOCO A LOS CONGRESISTAS A QUE PIDAN LA VACANCIA ANTE EL PUEBLO”


El presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionó este martes a los parlamentarios por tratar de impulsar una vacancia en su contra. Desde Huancavelica, realizó un discurso rechazando que se hagan este tipo de mociones frente a un gobierno elegido democráticamente.

El mandatario indicó que no es necesario que los parlamentarios no necesitan que se realice una moción de vacancia hacia su persona.

“Piden una vacancia a una persona que ha sido elegida por el pueblo, cuando nos estamos fajando para darle gas a todos los peruanos. Por estos niños, no voy a desmayar, vengo a ratificar mi compromiso para trabajar por el país”, dijo Castillo.

El jefe de estado afirmó que quisiera invocar a los congresistas que caminen con él y pidan la vacancia ante el pueblo, en estos espacios y no dentro de cuatro paredes.  “Compañeros, he pasado por cosas mucho más cruentas”, indicó.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO: “LAS EMPRESAS MINERAS DEBEN RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE”

“He guardado silencio, he sido respetuoso, ahora estoy en la obligación de decir e informar, hemos pasado más de 100 días de Gobierno, y nos han pedido un informe”, detalló.

Castillo Terrones anunció que mejorará la comunicación de las acciones de su gobierno como también solicitarle al Congreso rendir cuentas sobre las normas que han promulgado en estos 100 días de trabajo.

“Hemos sido elegidos en la misma oportunidad, ustedes fueron a elegir congresistas y gobierno central. Es momento de que el Congreso le rinda cuentas al Perú. Que no me obstruyan el camino, llamemos a las empresas a que inviertan en el país, pero sin abusar de las comunidades”, agregó.

Se sabe que tres bancadas de oposición informaran que respaldarán la moción de vacancia presidencial que anunció la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos.

Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País son los grupos políticos que se sumaron a la vacancia contra Pedro Castillo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.