PEDRO CASTILLO ES CITADO POR LA FISCALÍA POR CASO DE PUENTE TARATA III


El fiscal de la Nación Pablo Sánchez, citó al presidente de la República, Pedro Castillo, a declarar el próximo lunes 13 de junio a las 10:00 a.m., por el caso Puente Tarata III, Provias Descentralizado, en el marco de las investigaciones que se ejecutan en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

El Ministerio Público también solicitó, vía Twitter, la presencia del exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva Villegas para este lunes 6 de junio a las 10:00 a.m., pues según la hipótesis que consta en la carpeta fiscal, este sería uno de los miembros principales de una presunta mafia dentro de este sector.

LEE TAMBIÉN: KEIKO FUJIMORI PIDE AL CONGRESO ACTUAR SI PEDRO CASTILLO NO RENUNCIA

Además, la Fiscalía llamó a la exviceministra de Transportes y Comunicaciones, Fabiola Caballero y al exasesor Alex Starost. Asimismo, se pidió la presencia de Víctor Valdivia y Edgar Vargas, quienes fueron integrantes del comité de selección de la licitación del Puente Tarata III. La disposición fiscal asegura que Castillo tendrá garantizado el pleno derecho de defensa acorde el artículo 117° de la Constitución Política”.

Como se sabe, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso abrir investigación preliminar al jefe de Estado el 29 de mayo. Por ello, el máximo mandatario fue incluido a la pesquisa que ejecuta el fiscal mencionado quien ordenó, a inicios de mayo, en contra de Silva Villegas y de seis congresistas de Acción Popular, sindicados como ‘Los Niños’.

Con información de Expreso.

MÁS EN EXTRA:

https://twitter.com/EXTRA_Peru/status/1533493639422349312

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.