PEDRO CASTILLO ES CITADO EL 28 DE MARZO AL CONGRESO PARA SU DEFENSA


El presidente de la República, Pedro Castillo sigue en el ojo de la tormenta, luego que el Pleno del Congreso aprobara la moción de vacancia presidencial.

Sin embargo, los parlamentarios no llegaron a coordinar una fecha exacta para recibir al jefe de Estado o al abogado para debatir el tema.

Ante esa situación, María Carmen del Alva sugirió que el mandatario asista el 28 marzo a las 5:00 p.m., pero el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, no se mostró a favor y manifestó su postura de adelantarlo para el viernes 18 de marzo a las 10:00 a.m.

Sin embargo, la propuesta del congresista fue rechazada con 97 votos en contra, 19 a favor y 0 abstenciones. Por otro lado, la idea planteada por María Carmen del Alva fue aprobada con 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO: DENUNCIAN QUE PRESIDENTE INSTALÓ FALSA MESA DE TRABAJO

Por otro lado, los legisladores que votaron en contra de la admisión al debate mostraron su negativa a que se vote esa cuestión previa, e hicieron realzar sus quejas lo que generó el desorden en el pleno.

Asimismo, la presidenta del Congreso decidió suspender la sesión para llamar a los portavoces y discutir este tema de manera más prudente.

VACANCIA

Esta mañana, el Congreso admitió a debate la moción que plantea la vacancia a Pedro Castillo por mostrar incapacidad moral permanente. Esta situación es la segunda en lo que va en el Gobierno.

La representación nacional dio luz verde luego de presentar 76 votos a favor, 41 en contra y 1 en abstención, dando la así la presentación de Castillo Terrones ante el Pleno.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

KYARA VILLANELLA FURIOSA CON OTRA CONCURSANTE DE ‘MISS PERÚ LA PRE’ [VIDEO]

MATEO GARRIDO LECCA REVELA QUE CASSANDRA SÁNCHEZ FUE SU PRIMERA PAREJA