Pedro Castillo: el presidente se presentará este lunes a la Fiscalía

Este lunes 5 de septiembre responderá por dos acusaciones en su contra.

El presidente Pedro Castillo deberá presentarse esta mañana a declarar ante la Fiscalía como parte de una investigación que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y encubrimiento personal, informaron medios locales.

El mandatario fue convocado por el fiscal supremo adjunto Marco Huamán para que acuda a su despacho desde las 8:30 a. m. El mandatario será interrogado por una presunta compra irregular de biodiésel por la petrolera estatal Petroperú, así como por la polémica destitución del abogado Mariano González como ministro del Interior, quien luego declaró que el gobernante estaba involucrado en casos de corrupción.

ORGANIZACIÓN

Pedro Castillo también será interrogado por la acusación de liderar una presunta organización criminal enquistada en el Ministerio de Vivienda durante la gestión de Geiner Alvarado, quien es ahora ministro de Transportes y Comunicaciones y que será interpelado por el Congreso.

LEE TAMBIÉN: Cines venderán entradas a 6 soles este jueves y viernes

SILENCIO

El abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, aseguró el pasado viernes que el gobernante sí acudirá al despacho fiscal, tras haber solicitado la reprogramación de esa citación en dos ocasiones anteriores.

“Puedo confirmar que el presidente va a asistir a ambas diligencias, a ambos casos”, señaló Espinoza. Sin embargo, agregó que si bien Castillo acudirá ante el despacho fiscal, existe la posibilidad de que decida guardar silencio.

PRIMERA DAMA

Indicó que él acompañará a otra diligencia judicial a la esposa de Castillo, Lilia Paredes, para quien la Fiscalía ha pedido que se dicte el impedimento de salida del país por 36 meses en otra investigación de presunta corrupción.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.